Un apoyo al deporte para los más jóvenes: Vito Darderi podrá entrenar en Villa Gesell

Una serie de acciones comunitarias enlazadas lograron en Villa Gesell coronar los trabajos necesarios para reacondicionar la cancha del tenis del club L’Équipe, lo que le permitirá al tenista geselino Vito Darderi prepararse durante el próximo mes antes de viajar a Francia, donde competirá en el torneo internacional Les Petits As.

Gino Darderi, padre de Vito y Luciano, contó en diálogo con Telégrafo que la cancha rápida en la que su hijo deberá prepararse estaba en desuso, por lo que le solicitó a la intendencia de Gustavo Barrera diversas gestiones para recuperarla.

 

 

Las obras realizadas en el club serán fundamentales para que el joven deportista llegue en las mejores condiciones al país europeo el mes próximo.

La cita francesa celebrada anualmente en Tarbes reúne a los mejores jugadores del mundo de entre 12 y 14 años, franja en la que Vito ya viene destacándose desde hace tiempo.

 

Las recuperadas canchas en el club L’Équipe de Villa Gesell donde podrá entrenar Vito Darderi. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las instalaciones situadas en la zona de 101 y Circunvalación fueron remodeladas gracias a la voluntad y dedicación de Carlos Iarre, su equipo de trabajo, los profesores del club y la colaboración del municipio.

“Los pibes la verdad es que apoyaron mucho”, reconoció Gino sobre quienes trabajaron en la puesta a punto de la cancha rápida.




Darderi confirmó también que la empresa Topper, firma argentina-brasileña proveedora de material deportivo, se comprometió a enviar lonas que mejorarán la labor en las prácticas de su hijo.

La recuperación de estas canchas para estilos de juegos más rápidos le permitirá a la institución también usufructuar las nuevas instalaciones al ponerlas en alquiler. El legendario club geselino L’Équipe cuenta además con otras canchas de polvo de ladrillo, donde los hermanos Darderi suelen entrenar durante algunos meses del año cuando atraviesan su estadía en Villa Gesell.

 

Vito Darderi se podrá entrenar en su ciudad antes de partir para Francia. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Vito se prepara desde hace cuatro meses y si juega bien tiene chances de estar entre los mejores. Competirá con muy buenos jugadores de todo el mundo” contó Darderi sobre el tradicional torneo francés que tiene inicio en la segunda quincena de enero.

Vito viene de firmar un contrato por seis años con la empresa StarWing Sports, una firma inglesa que busca talentos y que ha llegado a representar a tenistas como el suizo Stanislas Wawrinka, tres veces ganador de torneos de Grand Slam y quien supo llegar al puesto n°3 en el ranking ATP.



 

Lo más visto