Villa Gesell volvió a tener su tradicional festival de boxeo y fue multitudinario

Ante un público más que numeroso, deportistas femeninos y masculinos de diversas edades tanto de Villa Gesell como de otras localidades vecinas participaron del quinto festival geselino de boxeo organizado por la escuela Tiburona Box.

El encuentro se llevó a cabo el domingo pasado en el complejo bailable Pueblo Límite y comenzó alrededor de las 19 con exhibiciones de los menores para continuar luego con las peleas complementarias.




Es el primer festival que podemos hacer sin restricción de público después de la pandemia”, contó a Telégrafo con alegría Cintia Cáceres, profesora y directora técnica de la escuela Tiburona Box ubicada en paseo 106 bis entre avenidas 13 y 14. Hace dos meses habían podido organizar un evento similar, pero muy reducido.

La presentación oficial tuvo su número musical a cargo del cantante Diego Ernaga, más conocido como Madness, quien es hermano de uno de los boxeadores geselinos y escribió un tema especialmente para la Tiburona Box.

 

El ring montado especialmente para la velada boxística en el espacio Pueblo Límite de Villa Gesell. (Fotos Nadia Leiva)

 

Fue pasadas las 21 cuando comenzaron las peleas de competencia y los cinco deportistas geselinos más reconocidos fueron en busca de sus objetivos, cuatro de ellos hombres y la restante una representativa femenina.

Entre los más jóvenes figuraron Kevin Gómez de 19 años, actual campeón bonaerense que ganó su pelea contra Ángel Coronel de la escuela No bajes la guardia de Mar de Ajó; Brian Sánchez (21) que empató con Eloy Cabello de Gigante Box de Maipú dejando el título Ambapa vacante; y Nahuel “El Lobizón” Ernaga (21) quien ganó por nocaut a Franchesco Cepeda del Gym Fc de Mar del Plata llevándose la consagración Ambapa y convirtiéndose doble campeón por serlo ya de la Liga Bonaerense.

 

 

Posteriormente se coronaron Valeria “La Negra” López (de 28 años) que logró ser la primera tricampeona geselina al sumar el cinturón de la Liga Bonaerense a los ya ganados en Ampaba y Sudoeste; y Lucio “El Surtidor” Martínez (35) se llevó el título bonaerense coronándose bicampeón porque ya lo era de la Ambapa.

Son todos deportistas que ya se están por despedir del amateurismo para pasar a ser profesionales”, concluyó orgullosa la entrenadora Cáceres tras los logros de los jóvenes.

 

 

Lo más visto