Vidal anunció una nueva convocatoria a los gremios docentes

Será el martes, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata. La gobernadora bonaerense aseguró que van a “persistir en el diálogo” para “poder acordar la mejor paritaria que la Provincia pueda pagar”. Además, adelantó que van a apelar el fallo que ordena reintegrarle a los docentes el dinero descontado por los días de paro.

María Eugenia Vidal se refirió a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, acompañada por su par nacional, Esteban Bullrich, tras anunciar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de 15 universidades.

La mandataria valoró como un “avance” que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder “seguir dialogando con los chicos en las aulas”. Antes de la convocatoria de Vidal a los sindicatos, Suteba había reclamado el llamado a una nueva reunión ante la falta de novedades. “No nos llaman porque no quieren acordar con los docentes”, había advertido el secretario general del gremio, Roberto Baradel.

En cuanto al descuento de los días de paro, a pesar de señalar que “todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”, Vidal remarcó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez.

 

Lo más visto