Le suspendieron la licencia a los policías ebrios que manejaban en ruta 11

La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió las licencias de conducir de los dos policías alcoholizados, afectados al Operativo Sol, que fueron interceptados en la ruta 11, en cercanías de Aguas Verdes (partido de La Costa) tras quedarse dormidos.

Cabe recordar que el hecho sucedió el sábado cuando personal de Aubasa detectó que los efectivos se habían quedado dormidos arriba del auto en el medio del camino. El test de alcoholemia indicó que ambos estaban borrachos y el conductor superaba casi 4 veces el límite permitido para circular. 




Ante lo sucedido, la ANSV pidió inmediatamente la suspensión de la licencia de conducir de los dos agentes.

En concreto, el test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante. 

“No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, aseguró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

 

 

En esta línea, el funcionario agregó que “el único límite para conducir de manera segura es cero” y recalcó que “por eso es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”.

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial

Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

 

 

Alcohol y conducción

En Argentina, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales. En este sentido, días atrás, la Facultad de Medicina de la UBA publicó una resolución en la que sugiere al Gobierno nacional y a las provincias que se aplique la tolerancia cero al consumo de alcohol al volante en la vía pública. 

Entre los argumentos, el texto menciona que las mediciones de alcohol permitidas afectan el tiempo de reacción y la toma de decisiones inmediatas; y que la ingesta de alcohol, por mínima que sea, altera la frecuencia cardíaca y el sueño.

También se enfatizó en que las personas presentan diferentes capacidades de metabolismo hepático y características reactivas individuales al alcohol, pudiendo reaccionar de diferentes maneras ante la exposición al alcohol.


Lo más visto