Doble mano en ruta 11: construirán una rotonda en el ingreso a la localidad de Mar Chiquita

En el marco de la reactivación planeada por el área de Vialidad bonaerense para licitar la obra de construcción de una doble mano en la ruta 11 entre las localidades de Mar Chiquita y Villa Gesell, el gobierno provincial anunció que se habilitará una rotonda en la zona de ingreso al barrio parque de la laguna marchiquitense.

Los trabajos a desarrollarse a lo largo de 72 kilómetros supondrán una inversión grandilocuente: las autoridades, que esperan iniciar la obra durante 2022, estipulan un costo de más de 125 millones de dólares.




La nueva carretera, considerada fundamental para el desarrollo del sudeste bonaerense, incluirá la creación de una rotonda en el acceso al barrio parque de la laguna de Mar Chiquita, hasta donde llega actualmente la autovía nacida a la altura del parque Camet en la ciudad de Mar del Plata y que pasa por las localidades de Santa Clara del Mar, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago.

La ruta 11 cuenta actualmente con una extensión de doble mano entre el distrito de General Conesa y la localidad de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, obras iniciadas en 2018 y finalizadas este año. Además, tiene otro tramo de autovía entre Pinamar y Villa Gesell.

 

 

Ahora el gobierno bonaerense retomó el proyecto para convertir en autovía este nuevo tramo, que beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul y Mar de las Pampas.

En tal sentido, el administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, mantuvo en las últimas horas una reunión con los dos intendentes involucrados en la obra, Gustavo Barrera, de Villa Gesell, y Jorge Paredi, de Mar Chiquita.

 

 

“La decisión del gobernador Axel Kicillof no sólo implica seguir convirtiendo la ruta provincial N° 11 en autovía, sino que apunta a transformar la provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, explicó al respecto el funcionario provincial.

La intención de las autoridades provinciales es realizar próximamente una audiencia pública para, posteriormente, efectuar el llamado a licitación.



 

Lo más visto