Paritarias: guardavidas de Villa Gesell anunciaron un paro para este jueves

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell decretó un paro total de actividades para este jueves 13 de enero, tras el último ofrecimiento salarial del municipio en audiencia paritaria. Aseguraron que la oferta es insuficiente y recomendaron no ingresar al mar.

La decisión se tomó en asamblea por unanimidad y además de la cuestión económica los trabajadores del operativo de seguridad en playa del ámbito público hicieron hincapié en una serie de incumplimientos.




En este sentido, mencionaron que no se cumple con las normativas vigentes como la ley 14.798 y la 27.155; también enfatizaron en la falta de equipamiento y elementos de seguridad, y de adecuación a los períodos laborales, así como de inspecciones y fiscalización en los balnearios privados.

“Los incumplimientos persisten pese a los innumerables e infructuosos reclamos realizados ante las autoridades y patronales”, señalaron desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell en una nota elevada ante el municipio.

 

 

En esta línea, agregaron que esta situación “constituye un peligro tanto para los trabajadores como para el elemental resguardo de la vida de las personas”.

“Además de la situación de incumplimiento señalada, los trabajadores guardavidas, a casi dos meses de iniciada la temporada, aún no contamos con la debida recomposición de nuestro salario”, recalcaron luego.

 

El incumplimiento a la ley de Guardavidas, un reclamo persistente de los trabajadores del sector (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, precisaron que realizan su labor “sin saber si podremos afrontar económicamente o no nuestra vida debido al atraso en las negociaciones paritarias producto del ajuste que se nos pretende imponer”.

Por estos motivos, la UGVG anunció un paro total en el servicio, el cual se hará efectivo este jueves 13 de enero en las playas de Villa Gesell. 


Lo más visto