Se registró una muerte por covid-19 en Villa Gesell después de cinco meses

En su último parte diario, la municipalidad de Villa Gesell confirmó el fallecimiento de una paciente de 57 años que padecía coronavirus. No se registraban muertes por el virus desde mediados de agosto.

Desde el municipio enviaron condolencias a la familia y acompañaron en el dolor. Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia y con este nuevo deceso, son 40 las personas que perdieron la vida en el distrito.




En cuanto a la ola de contagios de covid-19, la misma sigue en alza y en las últimas 24 horas en Villa Gesell se contabilizaron 611 nuevos casos, un récord total, lo que hace que haya 3.649 casos activos.

Se trata de un número inusual en el distrito, que durante la primera y segunda ola se había logrado mantener con una cantidad de contagios relativamente baja, especialmente comparado con el vecino municipio de Pinamar.

 

 

Ahora, siempre teniendo en cuenta los reportes oficiales, Villa Gesell tiene tres veces más casos activos que el distrito aledaño, aunque -como en todo el país- esta situación no tiene correlato con internaciones y el sistema de salud no se encuentra en tensión.

De los 611 contagios detectados ayer, 497 fueron en el sistema de salud público, 64 en la posta de Ioma y otros 50 en la posta de Atalac. 

Asimismo, 196 pacientes recibieron el alta médica en Villa Gesell y otros 5 volvieron a su lugar de origen, por lo que son 3.649 los casos activos en la ciudad.

 



Lo más visto