El municipio de Villa Gesell se convirtió en el primer destino de la costa atlántica en incorporar sillas 100% accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, especialmente adaptadas para entornos naturales.
El equipo fue presentado durante la visita al distrito del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, acompañados por el Intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales y provinciales.
En la rambla de Paseo 112 y playa, los funcionarios participaron de la exposición de la silla Champa Bike, la cual está adaptada para acercar las experiencias en entornos naturales a las personas con dificultades de movilidad. También se presentó una silla Yaguareté, para transitar terrenos no convencionales.
“Estas incorporaciones que realiza la municipalidad de Villa Gesell permitirán continuar fomentando el turismo accesible”, remarcaron las autoridades.
Desde la secretaría de Turismo, además, se anticipó que en los próximos días se dará a conocer la forma de acceder a través de la Oficina de Turismo Centro, con una grilla de agenda programada y un circuito destinado para este fin.
Durante la demostración del funcionamiento de las sillas, además, estuvieron presentes Alejandro Piccione, creador de Champa Bike, y Alejandro López, fundador de la Red de Turismo Accesible de la Argentina.
En Villa Gesell declararon la ‘emergencia acuática’ por 90 días y abren registro para guardavidas. https://t.co/S5BigTrQlH pic.twitter.com/Tv85Ru4hXi
— Telégrafo (@telegraficos) January 12, 2022
En este sentido, coincidieron en la importancia del trabajo que desarrolla la secretaría de Turismo de Villa Gesell, “con acciones como el desarrollo de la playa inclusiva y la incorporación de sillas anfibias, para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a disfrutar de la recreación en espacios como la playa y el bosque”.
De la presentación, que incluyó una recorrida por los paradores de Paseo 115 y Paseo 126, donde funciona la playa inclusiva, también participaron el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, y el titular de Competencias Deportivas de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Gordin.