Talleres de programación en San Bernardo con las netbooks de ‘Conectar Igualdad’

Un puesto del Ministerio de Educación de la Nación llegó al partido de La Costa con una propuesta que invita a niñas, niños y adolescentes a descubrir las computadoras del plan ‘Conectar Igualdad’ y disfrutar de múltiples actividades para aprender y divertirse también en vacaciones.

Todos los días y hasta el 28 de enero, de 17 a 21.30 horas, en la Plaza del Sol y la Familia de la localidad de San Bernardo, situada sobre avenida San Bernardo y Santiago del Estero, un equipo de docentes se encargará de organizar diversos talleres de programación con las netbooks del reconocido programa.




En noviembre del año pasado decenas de esos equipos fueron entregados en La Costa luego de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de relanzar el plan bajo la denominación Juana Manso, un proceso discontinuado durante la administración de Mauricio Macri.

La adquisición de las computadoras por parte de cientos de estudiantes del último año de la secundaria se replicó también sobre el cierre de 2021 tanto en Villa Gesell, con 120 unidades distribuidas en dos instituciones educativas, como en la escuela 2 de la localidad de Coronel Vidal en el partido de Mar Chiquita.

 

 

Huayra, industria argentina

“Se va a trabajar con las computadoras del ‘Conectar Igualdad’, para que las puedan usar y para que conozcan a través de ellas el software Huayra, de producción nacional”, indicó una de las docentes que forma parte de esta iniciativa.

Huayra es una distribución del sistema operativo GNU/Linux orientada al sistema educativo y desarrollada en Argentina por Educ.ar S.E. Está basada en la distribución Debian bajo la licencia GNU GPL y es software libre.

“Permite por medio de un montón de aplicaciones poder hacer música, pintar, van a poder programar, van a poder hacer un acercamiento a las computadoras que el ministerio va a seguir entregando este año en las escuelas de todo el país”, sumó la trabajadora de la educación.



 

Lo más visto