La Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul vuelve a la presencialidad

Tras dos años de ausencia, este jueves comienza la V Feria de Editoriales Independientes en Mar Azul, organizada por los sellos La Flor Azul y La Zorra Cafetería. Se extenderá hasta el lunes 24 en Punta del Este y 35, al aire libre y con protocolos covid-19.

Del encuentro participarán alrededor de 50 sellos como Blatt & Ríos, Sigilo, Salvaje Federal, Godot, Milena Caserola, Eloísa Cartonera, Gourmet Musical, Beatriz Viterbo, La Coop, Malisia, Papel Limonero, Nebli, La Cebra, Las cuarenta, Sudestada y Mil botellas.

Las actividades comenzarán este jueves desde las 18 con presentaciones de libros, lecturas y música en vivo




“Las expectativas este año son las mejores -aseguró a Télam Pablo Franco, de La Flor Azul-, turistas de todo el país pueden encontrarse con libros de pequeños sellos por primera vez y esperamos crecer en visitantes como crecimos en editoriales que nos acompañan”.

Asimismo, agregó que “si bien la Feria es al aire libre y eso está bueno para los cuidados contra la covid, está el asunto del clima que esperamos todos que nos acompañe”. 

De todas maneras, aclaró que si llueve las actividades no se suspenden y la venta de libros pasa al día siguiente.

 

 

En tanto, Franco repasó que “la feria será visitada por escritores consagrados y nóveles”, como Jorge Dorio, que el viernes 21 a las 21 presentará su flamante libro de poemas peronistas ‘La evolución de octubre’, o Selva Almada y Ana Asprea, quienes el sábado a las 20 presentarán el libro ‘Subrogar’, de Natalia Peroni.

Este año se sumará también el trabajo de La Copa del Árbol, una plataforma de gestión y difusión de literatura que puede seguirse en el sitio www.lacopadelarbol.com y que hará un maratón de lecturas.

 

Vuelve en su forma presencial la Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul.

 

Cabe recordar que la última edición de la Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul, realizada en 2020, convocó a más de 5 mil personas entre turistas y residentes

Con el apoyo del ministerio de Cultura de la Nación, y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de Villa Gesell, el evento se realizará desde este jueves y hasta el lunes 24 de enero con entrada libre y gratuita a partir de las 18.

 

El cronograma completo se puede consultar desde la cuenta de Instagram @laflorazuleditorial y de Facebook https://www.facebook.com/laflorazuleditorial.



Lo más visto