Icono del sitio Telégrafo

Inhabilitado para manejar, lo detienen tres años después de conducir ebrio y matar a una joven

Santa Clara del Mar

Agustín Braian Axel Pavone, sobre quien cae una pena de inhabilitación para conducir por protagonizar años atrás un trágico hecho en la ciudad de Mar del Plata a bordo de una moto, fue detenido este viernes en la noche en la localidad de Santa Clara del Mar mientras circulaba sin patente en el mismo rodado con el que generó la muerte de una joven en diciembre de 2018.

La detención se concretó en el marco de un operativo de prevención policial en el que se interceptaron vehículos de manera selectiva sobre la avenida Acapulco y la rotonda del Viejo Contrabandista, en la zona céntrica de esa ciudad marchiquitense.




Pavone se trasladaba en una moto marca Honda modelo XR 125 de color rojo y, tras ser identificado, la policía comprobó que recaía sobre su persona una inhabilitación para conducir dictaminada en agosto del año pasado en el marco de una causa en el que fue imputado por homicidio culposo agravado.

El hombre protagonizó un lamentable y triste episodio en la previa de la Navidad del 2018, cuando en la ciudad de Mar del Plata -en la zona de avenida Luro y calle San Juan en cercanías del boliche La Cumbre-, manejó alcoholizado la misma moto en la que se movilizaba por Santa Clara del Mar y con la que tuvo un accidente que provocó la muerte de Rocío Belén Albarracín, una joven de 17 años a la que había conocido horas antes en ese local de entretenimiento.

 

El momento en que la policía detiene a Agustín Braian Axel Pavone en Santa Clara del Mar.

 

Cerca de las 6 de la mañana del sábado 23 de diciembre de 2018 Pavone invitó a llevar en su moto a la joven -una adolescente que había ido a bailar junto a un grupo de amigas-, pero a la altura de avenida Luro y Neuquén perdió el control del rodado y generó que la víctima chocara con su cabeza contra la cinta asfáltica, ocasionándole la muerte instantánea.

Además de la imputación por el homicidio culposo, Pavone cometió cinco infracciones: estaba alcoholizado con 1,73 g/l de alcohol en sangre, no llevaba casco, no tenía licencia de conducir, iba en exceso de velocidad y testigos confirmaron que giraba la cabeza constantemente para intentar besar a la adolescente que llevaba.

 

 

En el marco de la citada causa, número 17.549 a cargo del Juzgado de Ejecución Penal 1 del departamento judicial Mar del Plata, y tras intervención de la fiscalía de flagrancia, se dispuso la detención de Pavone por quebrantar la pena.

El sujeto fue remitido a la penitenciaría de Batan y el rodado quedó confiscado.



 

Salir de la versión móvil