La Escuela Pública Itinerante llega a Santa Teresita

La réplica de la Escuela Pública Itinerante se instalará este miércoles en Santa Teresita, frente al Polo Educativo de la Escuela Técnica Nº 1, la Secundaria Nº 12, la Primaria Nº 5, el Jardín 912  y el CFP 401. Será un espacio de encuentro entre los docentes y la comunidad, en defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Según informaron las autoridades de la delegación de La Costa-General Lavalle del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la misma se podrá visitar de 12 a 18.

Cabe recordar que la Escuela Pública Itinerante local fue inaugurada el último jueves en la localidad de Mar de Ajó, en el marco de la reunión del cuerpo de delegados de escuelas y la visita al distrito de María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba, junto a Raúl Calamante, secretario del Interior.

Por otra parte, se dio a conocer un cronograma tentativo de esta muestra que busca visibilizar el conflicto docente en todo el país y que fuera inaugurada originalmente frente al Congreso. El mismo estará sujeto a las novedades que puedan surgir desde el gobierno provincial –cuyas autoridades se reunirán este martes con los representantes gremiales-, pero en principio el viernes estará en Las Toninas, el lunes en General Lavalle y el miércoles de la semana entrante, en San Clemente.

 

Lo más visto