Se recordará a José Luis Cabezas con actos en Madariaga y Pinamar

Al conmemorarse este martes el 25° aniversario del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, se llevarán a cabo diversos actos en Madariaga y Pinamar con la presencia de autoridades, familiares y allegados.

El anuncio se realizó desde la municipalidad de Madariaga con la presencia de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo que fue asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava entre ambos municipios por una banda integrada por policías y delincuentes. Como autor intelectual fue señalado el empresario Alfredo Yabrán, pero su suicidio impidió que sea investigado y juzgado.




En principio, el jefe comunal madariaguense, Carlos Esteban Santoro, aprovechó el momento para “agradecerle públicamente a Gladys la deferencia que ha tenido siempre con nosotros”.

Luego explicó que, como “lamentablemente algo tan terrible sucedió en Madariaga”, desde el municipio se trabaja para mantener cuidado y arreglado el lugar de la cava de Manantiales ya que es “un faro vivo de lo que pasó en nuestra Argentina reciente”.

 

 

Por su parte la hermana de Cabezas agradeció a las autoridades por “mantener viva la memoria de José Luis y por estar siempre dispuestos”.

Respecto a los actos de este martes, se precisó que el primero en la región comenzará a las 10 de la mañana en el monolito de Pinamar -frente a la terminal- mientras que a las 19 por primera vez se plantará un árbol en la cava de Madariaga.

 

Gladys Cabezas durante el acto realizado en 2020 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Posteriormente, a las 20 en la Casa de la Cultura de Madariaga, se inaugurará una muestra con fotografías de Cabezas y se proyectará un video a fin de que “la gente, sobre todo las generaciones más chicas, conozcan quién era ese hombre, donde nació y el por qué este crimen”, señalaron desde la Comuna.


Lo más visto