Surf, estilo de vida: viernes de charla con Vera Jarisz en Villa Gesell

La surfista geselina Vera Jarisz brindará esta semana en Villa Gesell una charla para niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación y el cuidado del ambiente, además de contar detalles de su incipiente carrera profesional en el surf competitivo, con altos rendimientos registrados en el último tiempo en distinto torneos y competencias del continente americano.

La presencia de Jarisz es posible gracias a una producción que llevará adelante el emprendimiento El Salvaje, un desarrollo inmobiliario de chacras marítimas situado a la vera de la ruta 11 que desde hace tiempo apoya el desarrollo de la deportista argentina, recientemente campeona sudamericana sub-16 en Colombia.


El encuentro con Vera se desarrollará el viernes 28 en la escuela de surf ‘Capitán David’ a las 16.30 horas. La primera jornada inicialmente pautada para este jueves a las 10 de la mañana en la escuela de surf ‘Pez’ será reprogramada, según confirmaron en contacto con Telégrafo los organizadores.

La organización del evento invita a todos aquellos que quieran descubrir el surf a iniciarse en el deporte acuático, considerado un estilo de vida que permite contactarse con la naturaleza durante todo el año y que además ayuda al desarrollo de la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

 

 

Sobre Vera Jarisz

Vera es una surfista gesellina que el mar vio nacer y crecer. Comenzó a disfrutar de las playas desde sus primeros años de vida, divirtiéndose en las olas, con un barrenador cuando tenía apenas dos años. Ese punto de partida que comenzó como un juego de niña, la posiciona actualmente como una de las destacadas promesas del surf argentino. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión y, tal como lo expresa diariamente, simboliza su segundo hogar.

Con 11 años participó por primera vez en una competencia de surf en el torneo nacional junior por equipos, representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse con entrenamientos sin detenerse. En el año 2020 terminó posicionándose como campeona nacional sub-14 y subcampeona Sub-16 y Sub-18.

En noviembre pasado logró el citado subcampeonato en la categoría Open Mujeres del ALAS Pro Tour en Punta Rocas, Lima, Perú, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Mientras que en diciembre consiguió la mencionada coronación con el primer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf en la división Sub-16, Cartagena de Indias, Colombia.



 

Lo más visto