La semana próxima abre la inscripción a la Escuela Municipal de Arte

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la presentación oficial de la flamante Escuela Municipal de Arte (EMA), que se llevó a cabo en una de las salas del nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó. La propuesta educativa abrirá su inscripción la próxima semana y tendrá sedes en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

La EMA es una propuesta pedagógica y artística dirigida a todas las edades, conformada por cuatro disciplinas que llevarán adelante un grupo de 39 profesores que han concursado para estos cargos: Música, Artes Visuales, Danzas y Teatro. Las disciplinas tendrán un diseño curricular propio, con terminalidad, asistencia y calificación, lo que quiere decir que todos aquellos que se anoten para participar de los cursos van a tener, al finalizarlo, una certificación que avalará la trayectoria del alumno.

“Notamos que había necesidad de un mayor perfeccionamiento en lo que tiene que ver con la cultura, por eso es que creamos esta Escuela. Estoy convencido de que ‘la cultura de contagia’, como le he escuchado decir al expresidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica. Y esto ya ha comenzado a suceder en La Costa. Esta Escuela Municipal de Arte nos va a enriquecer y esperamos mucha participación de toda la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

A partir de la semana que viene la inscripción podrá comenzar a realizarse en forma online a través de la web de la Municipalidad, completando una planilla de preinscripción que luego habrá que imprimir y presentar en cualquiera de los Centros Culturales del distrito.

 

Lo más visto