2.180.000 personas visitaron La Costa en lo que va de la temporada

La temporada de verano en la Argentina ha registrado semana a semana índices estadísticos superadores en comparación a otros períodos estivales de los últimos años y el partido de La Costa en particular volvió a convertirse en el destino más elegido del país en enero pasado.

Según precisó en los últimos días el presidente del Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (Edetur), Ezequiel Caruso, “en lo que va de la temporada arribaron al distrito 2.180.000 visitantes”.


En diálogo con el programa Viví La Costa de radio Provincia, el funcionario especificó además que esa cifra de turistas “se tradujo en una ocupación de alojamientos promedio del 95%”.

Luego de un mes de enero con gran afluencia de turistas, las perspectivas para el actual mes de febrero se reiteraron y esa situación ahora se replica para lo que será el tercer mes del año: “Tenemos una temporada récord con muchas expectativas para marzo inclusive”, destacó Caruso al respecto del desembarco en el partido de miles de jóvenes en el marco de la financiación de los viajes de egresados otorgada por el gobierno bonaerense.

 

 

A partir de las encuestas que se realizan desde su área, el presidente del Edetur se mostró confiado en lo que podría ocurrir también durante la temporada baja: “Sabemos que el 50% de las personas que nos visitaron en enero, van a volver durante el año”, aseguró Caruso en ese sentido.

“La extensión de la temporada siempre fue nuestro objetivo. Marzo es un mes donde se pueden ofrecer beneficios a través de los prestadores turístico, que llamen a los visitantes a carnaval y Semana Santa”, agregó el directivo.

 

 

Caruso destacó por último la importancia de los “programas nacionales y provinciales” que incentivaron el turismo, golpeado durante los dos años de pandemia. En esa línea, mencionó al PreViaje, un instrumento valorado por todo el sector público y privado que permitió que los visitantes pudieran comprar con una devolución del 50%. “Eso nos posibilitó tener una base de ocupación importantísima”, reconoció el titular del Edetur.

Seguido, resaltó el impacto del programa de viaje de egresados que lanzó la Provincia: “Les permite a los chicos que no pudieron viajar por la pandemia, venir a partidos como La Costa”, lo que contribuye también a extender la temporada.



Lo más visto