Lammens junto a Cardozo: “El turismo es uno de los puntales de la recuperación”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió este lunes al intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, para analizar los impactos de la temporada de verano récord.

“Gracias al impulso de ‘PreViaje’ y al avance del plan de vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro con el jefe comunal. 




En esa línea el funcionario remarcó: “El turismo está en marcha y es uno de los puntales de la recuperación del empleo”.

Por su parte, el intendente de La Costa afirmó que el programa ‘PreViaje’ “dio previsibilidad y fue fundamental para esta temporada, que está siendo récord”.

 

Santa Teresita, una de las localidades costeras con elevados niveles de ocupación (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Estamos muy contentos por ello y vamos a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para potenciar nuestro destino”, agregó Cardozo.

“Cuando soñábamos, cuando apenas asumíamos, con tener temporadas récord, con que el turismo sea motor económico, no imaginábamos este escenario”, concluyó el jefe comunal costero.

 

El intendente Cristian Cardozo al recibir al ministro Lammens en La Costa.

 

Cifras locales

De acuerdo a la información relevada, el partido de La Costa ya superó los 2.4 millones de turistas en la temporada, un 15% más que el último año prepandemia, con 93% de ocupación hotelera. 

En el mismo sentido y gracias al impulso de ‘PreViaje’, las autoridades precisaron que la actividad gastronómica se incrementó más de un 40% en comparación con el verano 2020, lo que generó un aumento de 25% de puestos de trabajo.

 

 

“El PreViaje generó un mes de diciembre que fue el mejor de los últimos 10 años y una temporada que está siendo récord, superando los 2.400.000 visitantes. Eestimamos que va a estar por encima de los 3.700.000”, remarcó Cardozo sobre lo que podría ocurrir en las próximas semanas.

A lo largo de la reunión Lammens y el intendente del Frente de Todos trabajaron sobre puntos importantes para potenciar la industria del turismo como las propuestas para lo que resta de la temporada alta y la temporada baja; la realización de una nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa y la organización inédita de los Juegos Nacionales de Playa.



Lo más visto