Turismo y pandemia: Vizzotti y Lammens recorrieron Villa Gesell y La Costa

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, llegaron este jueves a la costa atlántica para interiorizarse sobre la situación en el marco de una temporada récord no solo en visitantes, sino también en cantidad de contagios de covid-19.

Ambos funcionarios estuvieron en Villa Gesell en una recorrida por varios puntos y también en el partido de La Costa donde junto al intendente Cristian Cardozo se inauguró un centro deportivo de playa en Mar de Ajó y visitaron el punto Detectar de San Bernardo. Además estuvieron en locales gastronómicos beneficiarios del PreViaje.




Lammens y Vizzotti llegaron alrededor del mediodía a Villa Gesell en una de las jornadas más calurosas en lo que va del verano y con una nutrida agenda por delante, incluida la presentación de sillas accesibles en una playa geselina.

En principio, el ministro de Turismo -que fue recibido por el intendente Gustavo Barrera– se encargó de resaltar que ésta “es una de las mejores temporadas de los últimos años”. La calificó además de “absolutamente histórica” dado que los niveles de ocupación se encuentran casi al 100%.

El funcionario nacional resaltó que “trabajamos mucho para sostener un sector que para nosotros es determinante en el desarrollo del país” y destacó también el éxito del programa PreViaje.

 

Matías Lammens y Carla Vizzotti en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Es una herramienta fundamental para que esta temporada sea lo que es”, señaló, sin dejar de lado “el rol esencial de la vacunación porque sin vacunas no hubiese habido temporada”. 

Además de recordar sus vacaciones en Villa Gesell, Lammens expresó que “ver este nivel de actividad es una buena noticia para todos los geselinos y las geselinas pero también para todos los argentinos”.

Efecto vacuna

Por su parte, en Villa Gesell la ministra de Salud de la Nación recorrió el vacunatorio de avenida 3 y Paseo 141, donde se reunió con el intendente Barrera y distintos funcionarios del municipio para analizar el desarrollo de la temporada en el contexto de pandemia.

 

El intendente Gustavo Barrera recibió a Lammens y Vizzotti este jueves (Fotos Ricardo Stinco).

 

La ministra recalcó el fortalecimiento del trabajo en atención primaria con los centros de testeo dispuestos en diversos puntos del distrito, y afirmó que “la responsabilidad ciudadana sigue siendo un punto fundamental para enfrentar al virus”.

En esta nueva etapa de la pandemia, Vizzotti hizo hincapié en que pese al número de contagios, “no hay una gran cantidad de hospitalizaciones, y eso es gracias a la vacuna”.



En La Costa

Antes de llegar a Villa Gesell, y en el marco del operativo Detectar Verano, la ministra Vizzotti visitó el centro de testeo de San Bernardo ubicado en avenida Costanera y Hernandarias junto al jefe comunal y demás autoridades.

“Necesitamos fortalecer los cuidados y la vacunación para que el número de casos sea lo más bajo posible”, aseguró la funcionaria nacional, mientras destacó el avance de la vacunación ya que “tenemos 85% de nuestra población con una dosis y 74 con dos dosis”.

De acuerdo a la titular de la cartera sanitaria, esta cantidad de persona vacunadas “hace que el sistema de salud no esté en tensión a pesar del número de casos”. “Tenemos que sostener los cuidados para avanzar con esta situación”, enfatizó luego.

 

Lammens recorrió distintos puntos de la costa atlántica (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, Lammens -que inauguró un centro deportivo de playa en Mar de Ajó también hizo hincapié en la importancia de “sostener actividades económicas importantes como el turismo” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“En los últimos indicadores de empleo, hotelería y gastronomía son los dos rubros que más crecen, casi dos puntos mensuales”, precisó desde el partido de La Costa, donde junto al intendente Cardozo visitó locales gastronómicos del distrito.

En esta línea, subrayó que “es un sector estratégico para el desarrollo de la economía nacional, que genera gran cantidad de puestos de trabajo, que es prácticamente el 10% del Producto Bruto Interno, y que además ha podido sostener la demanda en un momento tan complejo”.



Lo más visto