Instalan una nueva posta de testeos en el Polo Cultural Sur de Villa Gesell

El Gobierno municipal de Villa Gesell habilitó este miércoles un nuevo espacio de testeo para las personas que presenten síntomas sospechosos de covid-19, para reforzar la tarea que desarrolla el hospital modular.

La nueva posta funciona de 8 a 15 horas en el Polo Cultural Sur, ubicado en avenida 3 entre los Paseos 140 y 141. 




De esta forma, “se agilizará la atención que demanden turistas y residentes con el objetivo de lograr una detección temprana que permita evitar nuevos contagios”, señalaron las autoridades locales.

En tanto, desde la secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, además se informó que durante los días 29, 30 y 31 de diciembre, continuará la realización de testeos de 8 a 18 horas en el hospital modular, que se encuentra en Paseo 140 entre las avenidas 14 y 15.

 

 

Suba de casos

Cabe recordar que en los últimos días Villa Gesell atraviesa, como el resto del país, una importante suba en la cantidad de contagios de coronavirus.

Solo el lunes se confirmaron 49 casos positivos y este martes se agregaron otros 60, por lo que los casos activos treparon a 142.

Desde el inicio de la pandemia en Villa Gesell se detectaron 4.698 contagios de covid-19, de los cuales 4.486 ya fueron dados de alta, aunque se contabilizan 39 fallecimientos a causa del virus.

 

A pesar de que solo ayer se detectaron 60 casos nuevos de covid-19, hubo manifestaciones en contra del pase sanitario en Villa Gesell.



Lo más visto