Massa en Villa Gesell: “Va a ser la temporada más exitosa de los últimos 20 años”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvo este jueves en Villa Gesell y desde allí vaticinó que la temporada será “la más exitosa de la Argentina de los últimos 20 años”.

El dirigente realizó una recorrida junto al intendente Gustavo Barrera por diversos puntos como la fábrica de alfajores Amalfi y luego en conferencia de prensa analizó la situación actual del país tras la pandemia y las expectativas respecto al verano.




En este sentido, destacó que a través del programa nacional Previaje ya se vendieron más de 2 millones de viajes, al tiempo que destacó la cantidad de reservas que se registran en los principales destinos turísticos.

Para Massa, la próxima temporada “va a terminar generando un impacto muy importante en términos de mercado interno”, en tanto que “abre el debate de la ley que está promoviendo el ministerio de Turismo -para favorecer el turismo extranjero- que  nos permite avizorar para el año que viene 540 mil empleos nuevos”.

 

Sergio Massa recorrió la fábrica Amalfi junto al intendente Barrera y otros funcionarios de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

A esto, agregó que la normativa también promueve “una baja de impuestos al sector, créditos con tasas seguras y da la posibilidad de que cada trabajador nuevo que se toma no paga contribuciones el empleador y el Estado paga parte del salario”.

Sobre Villa Gesell en particular, tras halagar sus atractivos, Massa recalcó que “lo más importante es ver que el Gobierno local se prepara la temporada con el sistema de seguridad y en términos de ayuda al sector turístico”.

 

 

En tanto, adelantó que “hay un enorme compromiso con el intendente de pelear en el presupuesto nacional que se discute en el Congreso los recursos para que Villa Gesell pueda encarar” la obra para que el hospital modular se convierta en un centro de atención en salud más. 

Además, acotó que para favorecer el turismo regional se agregará un servicio ferroviario más a la estación Divisadero durante los fines de semana.

Clima electoral

Por otra parte, consultado por el resultado de las elecciones primarias y las expectativas sobre las generales, Massa señaló que “tenemos la responsabilidad de gobernar”.

“Los argentinos nos eligieron para gobernar 4 años. Los primeros dos tuvimos que poner entre paréntesis muchas de las decisiones por la pandemia. Hoy es tiempo de superar esa etapa”, enfatizó.

 

Massa este jueves en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

Asimismo, entendió que hay que “empujar porque la Argentina en el 2022 va a tener un buen año, va a salir adelante”. “Este año -continuó- vamos a cerrar con un crecimiento mayor a 10 puntos, así que vamos a estar en niveles prepandemia y viene el tiempo de empujar todos el carro para que Argentina salga adelante”.

Al cerrar, remarcó que “nuestro desafío es convocar a la unidad nacional, construir el crecimiento económico con recuperación del ingreso”. “La pandemia nos frenó y hoy el desafío es hacer lo que no pudimos para que los argentinos vivan mejor”, concluyó.



Lo más visto