Conservación de bosques: Villa Gesell y La Costa recibieron plantas nativas

En el marco del plan ‘Nativas Bonaerenses’, un equipo del ministerio de Ambiente provincial -encabezado por Tamara Basteiro, Gabriel Terny y Clara Cárdenas- entregó ejemplares de plantas nativas a los viveros municipales de Villa Gesell y el partido de La Costa.

La cartera “trabaja con los municipios potenciando la producción para enriquecer la biodiversidad de la provincia de Buenos”, señalaron desde el área.




Durante la visita a Villa Gesell, luego de la entrega de ejemplares nativos, el equipo recorrió el alboretum de Don Carlos Gesell, fundador de la ciudad. 

La particularidad de este espacio es que la experiencia de distintas semillas y especies fueron desarrollando la forestación característica del lugar. “Este vivero es parte del patrimonio cultural y natural de las y los habitantes”, remarcaron las autoridades.

 

 

Desde el municipio de Villa Gesell, en tanto, agregaron que se entregaron semillas a la responsable del Área de Vivero y Espacios Verdes, Dolores Pagano, para “continuar con el trabajo de reforestación con especies nativas”.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del vivero municipal, donde el equipo local explicó las tareas que desarrollan diariamente, que incluyen “experimentos con distintas semillas y especies para fomentar la forestación del bosque geselino”.

 

El programa Nativas Bonaerenses llegó a Villa Gesell y el partido de La Costa.

 

Cabe mencionar que ‘Nativas Bonaerenses’ es un plan que implementa políticas activas para la conservación de los bosques nativos, el fomento y enriquecimiento de la biodiversidad en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se afirmó que “aumentar la producción de nativas permite a los municipios planificar su política de restauración y recuperación del bosque nativo como así también de ambientes degradados, consolidando una política pública clave para la mitigación y adaptación al cambio climático”.


Lo más visto