Alberto Fernández en La Costa: Cardozo resaltó la “visita histórica”

La recorrida de Alberto Fernández por la localidad de Mar de Ajó fue ponderada por el intendente Cristian Cardozo, ya que hacía 17 años que un presidente en ejercicio no visitaba el partido de La Costa.  

“Nos sentimos honrados, orgullosos y agradecidos por esta visita histórica, que excede lo partidario, fortalece nuestra democracia y sirve de respaldo para el desarrollo de nuestro lugar, luego de volver a ser el destino turístico más elegido por los argentinos y las argentinas”, afirmó el jefe comunal.




Cabe recordar que además del mandatario nacional, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gabinete bonaerense y exintendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús; así como la diputada Victoria Tolosa Paz, la senadora Gabriela Demaría; los funcionarios bonaerenses Augusto Costa y Carlos Bianco; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Las autoridades estuvieron en el Centro de Deportes de Playa, ubicado en Mar de Ajó, y luego se dirigieron al Espacio Multicultural de la misma localidad donde mantuvieron un encuentro con representantes de la industria turística.

 

Alberto Fernández en el partido de La Costa.

 

“Estamos recibiendo en el partido de La Costa a un Presidente luego de 17 años”, destacó el intendente y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.

El jefe comunal costero resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.

Con empresarios 

En el marco del encuentro con los representantes del sector turístico, el empresariado destacó los efectos positivos del programa PreViaje y las cifras récords que registra la temporada de verano.

Además, coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al plan nacional de vacunación contra la covid-19.

 

El Presidente jugó al fútbol con chicos en las playas de Mar de Ajó.

 

“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó el Presidente durante el encuentro.

Asimismo, agregó que el objetivo es “devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia”. “Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, afirmó el Jefe de Estado.


Lo más visto