Temporada récord: el Presidente recorrió Mar de Ajó junto a Kicillof

El presidente Alberto Fernández llegó durante la mañana de este jueves a la localidad de Mar de Ajó, donde fue recibido por el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo. Junto al gobernador Axel Kicillof y una comitiva de funcionarios recorrió la playa deportiva y luego se reunió con empresario turísticos.

En el marco de una temporada récord y precisamente en La Costa, el municipio con mayor afluencia turística en lo que va del verano, el mandatario nacional visitó uno de los paradores públicos dispuestos por la gestión.




En la playa deportiva de Mar de Ajó -como en la de Miramar y Villa Gesell– se desarrollan actividades recreativas gratuitas para la familia, como clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.

El Presidente estuvo en contacto con la gente, incluso se lo pudo ver en la playa rodeado de niños que jugaban a  la pelota.

«Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos», sostuvo Fernández, quien enumeró las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el Plan PreViaje y, en un marco más amplio, el Plan Nacional de Vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, así como otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Cristian Cardozo este jueves en Mar de Ajó.

 

“Compartimos una hermosa mañana de sol y playa con las y los turistas en el centro de deporte de playa en Mar de Ajó, junto al Presidente y el intendente Cardozo”, aseguró Kicillof desde sus redes. Asimismo, destacó que se disfruta de “este verano histórico que no para de romper récords”. 

En esta línea, mencionó que desde el 1º de diciembre, la provincia de Buenos Aires recibió la visita de más de 12 millones de turistas, “número que confirma que estamos viviendo la mejor temporada de la última década y que este es el camino de la recuperación”.

“Decidimos encarar este verano con programas y medidas de apoyo a la actividad turística y hoy estamos viendo los resultados”, sentenció el mandatario provincial.

 

Con empresarios

«Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno», destacó el presidente ante los empresarios e intendentes.

El mandatario recalcó que «lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo».

En el encuentro se coincidió en valorar como un «factor clave» que permitió incrementar el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación, y en ese sentido Fernández señaló que «entre las naciones de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo».



Lo más visto