Kicillof: “El desafío es que el éxito de la temporada sea un nuevo piso de crecimiento”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, volvió este viernes a la costa atlántica y se reunió en Villa Gesell con intendentes, comerciantes y prestadores turísticos. Desde allí habló del desarrollo del verano y la campaña de vacunación, para luego trasladarse hacia el municipio de General Madariaga

En principio, el mandatario consideró que la actual temporada turística es “histórica” y “marcó un récord” tanto en la costa atlántica como en los destinos de sierras, lagunas, ríos y zonas rurales.




En declaraciones a Radio Provincia, Kicillof aseguró que “es una temporada espectacular, que fue posible por la inmunidad que dio la vacuna contra el coronavirus”.

“El nivel de gravedad de la enfermedad bajó muchísimo: tenemos cuatro veces más contagios que en la segunda ola, pero una cantidad de internados y fallecidos mucho menor”, describió el gobernador.

 

Kicillof aseguró que trabajarán para incentivar la vacunación en niños y jóvenes (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, recalcó que “todas las vacunas son buenas y eficaces” y celebró que la provincia de Buenos Aires “es uno de los distritos más vacunados del planeta”.

“La vacunación permite transitar la variante ómicron con alerta, pero sin tener que suspender ni restringir actividades como fue con primera y segunda ola”, ponderó Kicillof desde Villa Gesell.

Con intendentes y prestadores

En Villa Gesell el Gobernador fue recibido por el intendente Gustavo Barrera y mantuvo un encuentro en una confitería de la zona céntrica para analizar el desarrollo de la temporada y las proyecciones para el resto del año.

Los ejes del encuentro fueron la reactivación turística, el desarrollo de la temporada de verano en la costa bonaerense con cifras récord de movimiento, ocupación y consumo; las necesidades de los prestadores y la proyección de crecimiento para el sector.

 

El Gobernador volvió a Villa Gesell este viernes y luego se trasladó hasta General Madariaga (Fotos Ricardo Stinco).

 

El gobernador Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, entre otros.

Kicillof entendió que “los resultados obtenidos son fruto del esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios para la puesta en marcha de programas de impulso como el PreViaje y políticas sanitarias que nos permiten sostener la temporada a pesar de los contagios”.

“Tenemos el desafío de mantener el trabajo en conjunto para que el éxito de esta temporada sea un nuevo piso que nos permita seguir creciendo en los próximos años”, señaló el Gobernador y concluyó: “Vamos a impulsar reformas estructurales para sostener y reforzar todos los programas de promoción y difusión del turismo y la cultura, dos actividades muy importantes para la creación de empleo en la Provincia”.

 

 

Vacunación pediátrica

Por otra parte, el gobernador bonaerense precisó que el segmento de niños y jóvenes de entre 3 y 17 años es “el que menos está vacunado con esquema completo”, por lo que adelantó que en poco tiempo su administración lanzará “medidas específicas” para revertir esa situación.

El gobernador estimó que “muchas madres y padres pueden haber sentido temores por la campaña negativa y espantosa que hubo contra la vacuna pediátrica”.

“Hay gente que quizá se confundió por las campañas que hubo y pensó que los pibes no se pueden contagiar en la escuela. Se pueden contagiar en todos lados. Obviamente, es más leves en niños, pero debemos tenerlos vacunados”, planteó Kicillof.

 

Del encuentro participó el ministro Augusto Costa y los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, entre otros (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo provincial reiteró que “de cara al comienzo de clases se va a trabajar para que se intensifique y amplíe la cobertura de la vacunación en ese segmento”.

Sobre la eventual obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19, sostuvo que “los especialistas verán cuándo es el momento oportuno”. No obstante, entendió que “lo que no podemos hacer es esperar el inicio de clases sin hacer esfuerzos para que estén vacunados los chicos y chicas”.



Lo más visto