El 2 de marzo comienza el ciclo lectivo 2022: tendrá un piso de 190 días de clase
En una nueva reunión del Consejo Federal de Educación se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país –a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase.
Del encuentro participaron las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), bajo el propósito de que “todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela”.
Los principales temas abordados fueron la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.
La 112° asamblea del Consejo Federal de Educación fue presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, quien llamó a “diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena”.
Retrotraen precios de 1.432 productos al 1 de octubre: estarán congelados hasta enero. https://t.co/x3iE8Rh7le pic.twitter.com/AULugdXBd7
— Telégrafo (@telegraficos) October 20, 2021
En esta reunión, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 -excepto en CABA y Corrientes- y un piso de 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para “priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares”.
Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.
Recuperar aprendizajes
Al comenzar el encuentro, el ministro Perczyk remarcó que el calendario escolar 2022 establece al menos 190 días de clase. “Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, señaló.
“Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, agregó luego.
De acuerdo al ministro, el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, “permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud”.
En ese sentido, se recordó que el Gobierno nacional implementa el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.