El partido de La Costa fue el destino más visitado del país durante enero

El partido de La Costa cerró enero con más de 2 millones de visitantes, una cifra récord que lo posiciona como el destino preferido por los argentinos para estas vacaciones, al superar incluso a destinos turísticos más tradicionales.

De acuerdo a los indicadores relevados por diferentes operadores turísticos, el distrito a cargo del intendente Cristian Cardozo -que incluye a 14 localidades- tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio en sus más de 25.000 plazas.




También se registró un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo que en 2020; un 50% más de comercios abiertos; y un 25% más de puestos de trabajo, según las estadísticas de la secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa.

Con estas cifras, desde el sector se habla de “una temporada de verano histórica como hacía al menos 20 años no se veía”. En tanto, las expectativas para el mes de febrero “son más que prometedoras”, con una extensión del verano también durante marzo con propuestas que incentiven la actividad.

 

El partido de La Costa recibió durante enero más de 2 millones de turistas (Fotos Ricardo Stinco).

 

La postal de este enero que cierra el primer mes de 2022 es la de millones de personas disfrutando las playas, las peatonales llenas de vida con familias paseando por las 14 localidades que se extienden por casi 100 kilómetros.

De acuerdo a los informado por la secretaría a cargo de Mónica Portela, “el turismo interno vive un gran verano con datos que son absolutos y que no dejan margen de dudas”.

 

 

Se destacó en esta línea que el partido de La Costa esperó a sus visitantes con operativos de seguridad sobre la vía pública y en la playa, además de una gran cantidad de atractivos como los circuitos de parques temáticos; shows al aire libre; calidad y variedad en hospedaje; y actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas.


Lo más visto