Icono del sitio Telégrafo

Bomberos de La Costa y Pinamar colaboran en Corrientes: hay 780 mil hectáreas incendiadas

Una brigada forestal de los bomberos del partido de La Costa y otra del municipio de Pinamar se sumaron a las fuerzas vivas de Villa Gesell para combatir los incendios forestales en la provincia de Corrientes desatados desde hace varios días.

Son varias las delegaciones de distintas brigadas pertenecientes a la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires que se han traslado hasta la región mesopotámica donde la situación se ha vuelto no solo angustiosa sino también preocupate.


Según la información brindada por las autoridades llegan a 780 las hectáreas correntinas que fueron arrasadas por el fuego en los últimos cuatro día.

Desde el partido de Pinamar partieron bomberos de la localidad de Cariló con una brigada y material de trabajo propio mientras que desde el partido de La Costa viajó a Corrientes la brigada forestal del cuartel de bomberos de la localidad de Costa del Este. Las fuerzas vivas costeras estuvieron combatiendo diversos focos en la localidad de Santo Tomé.

 

 

El fuego no da tregua en la provincia situada en la zona noreste del país, donde hasta el momento un total de 785,238 hectáreas han sido consumidas por las llamas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La cifra representa un 9% de la superficie total de la provincia y llevó al gobernador correntino, Gustavo Valdés, a declarar la provincia como zona de catástrofe ecológica y ambiental.

 

 

Los focos activos de avance del fuego llegaron a ser 17, lo que derivó en la necesidad de que al menos 2.600 bomberos y brigadistas de todo el país deban tomar intervención en el lugar.

Son diez los aviones hidrates dispuestos para combatir el trágico fenómeno, cinco helicópteros, decenas de camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas.



Salir de la versión móvil