La Fiesta de la Cerveza Artesanal arrancó con un gran éxito de convocatoria

Arrancó este fin de semana la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en la localidad de Santa Clara del Mar con miles de personas que se acercaron a la zona de la rotonda del Viejo Contrabandista para disfrutar del patio cervecero y gastronómico y de diversos espectáculos en vivo.

Con el vaso de cerveza a un valor de $300, son 12 los productores marchiquitenses que ofrecen productos de distintos estilos, colores, sabores e ingredientes en un predio en el que los puestos de bebidas se combinan con los gastronómicos.




Telégrafo recorrió la fiesta y retrató en imágenes el inicio de la festividad más convocante del partido de Mar Chiquita, realizada en torno a la fecha aniversario de Santa Clara del Mar, que este domingo cumplió 73 años.

Tanto durante el sábado en la fecha debut de la fiesta, como durante este domingo, fueron miles las personas que pasaron por el centro de la ciudad en dos noches en las cuales el clima acompañó sobremanera.

 

Miles de personas visitaron en Santa Clara del Mar el predio de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La primera jornada de recitales tuvo la participación destacada de la banda marplatense de música reggae RonDamon, mientras que en la segunda jornada de la fiesta,  este domingo y en el marco del corte de torta por el cumpleaños de Santa Clara del Mar, fue la banda Árbol la que se subió al escenario como el espectáculo central del evento.

La fiesta se extenderá durante ocho noches más, hasta el lunes 28 de febrero feriado, con inicio a partir de las 20 horas y entrada libre y gratuita.

 

La extensa torta que se realiza todos los años al conmemorarse un nuevo aniversario de Santa Clara del Mar. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Al respecto del inicio de la tradicional festividad habló el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, quien destacó a la fiesta como un encuentro para ser disfrutado en familia. “Empezamos la celebración de la mejor manera junto a miles de turistas y residentes, disfrutamos de shows para los más chicos, bandas y artistas locales, la presentación de Rondamon y de una variada propuesta gastronómica y cervecera”, destacó el funcionario comunal al respecto.

La noche del sábado contó con las presentaciones de El Gran Havinni, Lourdes y Rafa, Walter Fernández, La Escandalosa, DJ Axel Abud y los citados músicos de RonDamon. Este domingo, en tanto, se presentaron además de Árbol los artistas locales Mano a Mano, OQKG Band, Qurcuma, Negro Moya y Dj Axel Abud.

 

 

Vaso de cerveza artesanal a $300

En el patio cervecero dispuesto sobre la citada rotonda los doce productores que ofrecen sus creaciones son Kove, Posta del Ángel, Ersinger, 5to Elemento, Leyenda, Alzehimer, Günter, Corsario Negro, Alün, Médano, Torito y Barba Roja.

En el marco de la oferta cervecera también se halla incluida una variada propuesta gastronómica.

 

El vaso de cerveza artesanal en la fiesta de Santa Clara del Mar tiene este verano un costo de $300. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo que viene en la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Este martes 22 saldrá a escena Mario Luis –artista que viene de presentarse días atrás en el aniversario de la localidad de General Pirán-, mientras que el miércoles 23 será el turno de Viru Kumbieron.

Para el segundo y último fin de semana de la fiesta se anuncia el sábado 26 a El Polaco y el domingo 27 a la agrupación Arbolito.



Lo más visto