Vuelven a detectar un murciélago con rabia en Villa Gesell

El Gobierno municipal de Villa Gesell inició un operativo para reforzar la vacunación antirrábica en la zona de Paseo 107 y avenida 6, luego de confirmar el hallazgo de un murciélago con rabia.

Cabe recordar que hace poco más de un mes también se detectó un caso positivo de rabia en un murciélago, aunque en el sector de Paseo 137 y avenida 4, donde se tomaron similares medidas preventivas. 




Hasta el momento ya se aplicaron 35 vacunas antirrábicas a través de un procedimiento de control focalizado con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar casa por casa a todos los perros y gatos de la zona establecida.

De esta manera, el equipo municipal recorrerá el perímetro establecido en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18 horas. Por eso, se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

En caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

 

 

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que es posible prevenir al vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de vida.

El área de Zoonosis de Villa Gesell vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.

 




Lo más visto