Juegos Universitarios de Playa: Mar de Ajó recibirá a más de 1.300 estudiantes

Del jueves 17 al domingo 20 de marzo el partido de La Costa, con la ciudad de Mar de Ajó como sede, volverá a recibir a los Juegos Universitarios de Playa, un evento que reúne instituciones de todo el país y es organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en forma conjunta con la municipalidad de La Costa.

Los JUPLA serán la primera competencia a nivel universitaria y federal que se realizará después de las restricciones por la pandemia, luego de la edición que se realizó también en Mar de Ajó en marzo de 2020 en el marco del inicio de las restricciones por la crisis del coronavirus.



La intención del gobierno municipal a cargo del intendente Cristian Cardozo es darle gran impulso al deporte como herramienta de inclusión y por eso se gestionó la realización de los juegos nuevamente en el distrito, a fin de que las instituciones incentiven las prácticas deportivas y se potencie en paralelo al sector turístico fuera de la temporada alta.

El evento convoca a comitivas de diversas provincias, que se concentrarán en la playa deportiva del partido de La Costa ubicada en la zona de costanera entre Córdoba y Moreno, de la ciudad de Mar de Ajó.

 

 

En el centro pensado para la organización de distintas disciplinas sobre la arena participarán más de 30 instituciones de 10 provincias con 1.300 estudiantes deportistas aproximadamente.

Se jugarán 11 disciplinas que integran el programa: fútbol, vóley, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball -todos en la modalidad playa-, aguas abiertas, acuatlón, surf y salvamento acuático.

En cuanto al protocolo que se seguirá en el marco de los cuidados y condiciones sanitarias, se especificó que será solicitado el pase sanitario y se mantendrán los cuidados correspondientes tales como distanciamiento social, uso de barbijo en espacios cerrados y alcohol sanitizante.



Lo más visto