Tradición y costumbres en Coronel Vidal con la 44º Fiesta Nacional del Potrillo

Cientos de vecinos y vecinas de Coronel Vidal disfrutaron este sábado del tradicional desfile de la Fiesta Nacional del Potrillo, realizado sobre la avenida Avellaneda de la localidad.

En una jornada colmada de tradiciones y costumbres, el secretario General del municipio de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, participó del evento central y expresó su alegría por el retorno de las fiestas populares al distrito: “Estamos felices de poder estar viviendo este hermoso desfile, es algo muy significativo para todo el pueblo de Coronel Vidal y este año nos reencuentra nuevamente”, manifestó al respecto el funcionario comunal.


En ese marco Wischnivetzky insistió en mencionar la importancia del retorno de los encuentros populares en el distrito, luego de las celebraciones de la Fiesta de la Empanada Costera de Santa Elena, la Fiesta del Costillar en Vivoratá y la reciente Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar.

“Vivimos una hermosa jornada llena de tradición y costumbres y queremos felicitar a los vecinos y vecinas por la 44º edición de la Fiesta Nacional del Potrillo. Hemos trabajado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la comisión de la festividad para llevar adelante está hermosa fiesta y este tradicional desfile. Gracias a los avances de la campaña de vacunación nos podemos reencontrar luego de un año de no poder celebrarlo por la pandemia. Esto es una alegría para todo el pueblo de Coronel Vidal”, afirmó el secretario de Gobierno en esa línea.

 

 

Del desfile tradicionalista participó Cristina De Dios, esposa del intendente Jorge Paredi, quien estuvo ausente por la necesidad de continuar con la recuperación de una de sus rodillas tras la operación a la que fue sometido el mes de enero pasado luego de ser atropellado a fines del 2021 en la ciudad de Mar del Plata.

En representación del jefe comunal también estuvo presente el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y el presidente del Concejo Deliberante marchiquitense, Carlos Minnucci. Junto a ellos se mostró el presidente de la Fiesta del Potrillo, Sergio Fernández.

“La Fiesta del Potrillo es la fiesta más emblemática de Mar Chiquita, por ser la más antigua, tradicional y por ser la primera fiesta popular de carácter nacional del distrito, rango logrado en 1995”, destacó Montes sobre el evento realizado en el predio Víctor Abel Giménez con extensión del 1 al 6 de marzo.

 

 

Por su parte, la máxima autoridad de la organización de la Fiesta del Potrillo, Sergio Fernández, expresó también su conformidad por el desarrollo del evento y el retorno del encuentro social.

El dirigente agradeció especialmente a la gestión municipal por el apoyo para concretar la presentación del artista Rodrigo Tapari en el escenario de la fiesta.

 

Rodrigo Tapari en su presentación en Coronel Vidal.

 

“Las noches que estamos viviendo en el predio Víctor Abel Giménez son únicas, estamos viendo mucho movimiento de gente en los puestos y el escenario, la están disfrutando después de no haber podido realizarla presencialmente el año pasado”, resaltó Sánchez.

A la fiesta han asistido en los últimos días numerosas personas oriundas de la región y en paralelo, vía la cuenta de Facebook del evento, se habilitó la transmisión en vivo del desarrollo de los espectáculos artísticos.



Lo más visto