Nombran a cuatro nuevos pilotos surgidos del aeroclub de Santa Teresita

En el aeroclub de la localidad de Santa Teresita, donde se brindan varias propuestas de capacitación con salida laboral, tendrá lugar este sábado 12 un acto de entrega de diplomas de los egresados de los diferentes cursos que se dictan en esa institución y también se procederá a nombrar oficialmente a cuatro nuevos pilotos.

En la estación área fundada en enero de 1965 ya se han formado más de 1.500 pilotos a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria y en el último tiempo las autoridades del lugar iniciaron un trabajo conjunto con la municipalidad de La Costa para revitalizar la actividad.


Entre los cursos que se ofrecen en el aeroclub están incluidos el de tripulante de cabina y pasajeros (azafatas y comisarios); el de despachante de aeronaves; el de operador de rampa y el señalero de aeródromo.

Los socios de la institución tienen una bonificación del 50% sobre la matricula y un descuento en el arancel mensual correspondiente al valor de la cuota social.

 

 

Para apuntalar el desarrollo del aeroclub, la municipalidad de La Costa dio forma a un convenio con una de las escuelas de aviación más destacada en capacitaciones aeronáuticas a nivel nacional para ofrecer el dictado de carreras cortas vías las cuales se obtiene una licencia aeronáutica que habilita a presentarse en cualquier llamado laboral que realice alguna aerolínea dentro y fuera del país.

En cuanto al curso de piloto que brinda el aeroclub de Santa Teresita, es también el primer paso de la formación profesional de un piloto y forma parte de la oferta educativa.

Las carreras están abiertas a todos aquellos vecinos y vecinas de La Costa y la región que quieran sumarse. Desde el aeroclub se incorpora a los estudiantes como socios, además de gestionar la inscripción en las capacitaciones y el acceso a los descuentos. Los interesados pueden obtener mayor información en aeroclubstr@gmail.com.

 

 

Proyección a futuro

Al respecto de la etapa posterior a las clases y la obtención de credenciales, Mariano Figueiro, presidente del aeroclub de Santa Teresita, aseguró que “los cursos y capacitaciones son una excelente proyección a futuro, con una salida laboral de altísima calidad”.

En ese sentido el dirigente aseveró que “las condiciones son óptimas dado que la industria tiene proyecciones de crecimiento, por lo que se van a necesitar muchos tripulantes de cabina pasajeros, despachantes y demás en los próximos años“.



Lo más visto