En Villa Gesell formarán educadores ambientales no formales

El municipio de Villa Gesell adhirió al programa nacional ‘Capacitaciones para la acción ambiental’, que permitirá la formación de educadores ambientales no formales que fomenten y repliquen prácticas y conocimientos ambientalmente sostenibles.

La adhesión fue suscripta por el Gobierno local en el marco de una jornada de capacitación sobre cambio climático, agroecología y compostaje realizada en la Casa de la Cultura por la dirección nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del ministerio de Ambiente de la Nación.




Además, allí se hizo entrega de 30 kits de cestos de separación de residuos a instituciones educativas y de la sociedad civil como parte de la campaña ‘La Acción Ambiental Es Ahora’.

Según señalaron las autoridades, la incorporación de Villa Gesell a este programa tiene como objetivo que quienes se formen “repliquen la participación ciudadana y el interés por el cuidado del ambiente y sean capaces de mantener proyectos autogestionados en la comunidad”.

 

 

Sobre el programa

‘Capacitaciones para la acción ambiental’ es un programa de formación en temas ambientales dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y ciudadanos y ciudadanas de todo el país, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales.

El programa ofrece dos módulos diferenciados: una capacitación de cuatro niveles que provee herramientas teórico-prácticas para el desarrollo integral de proyectos ambientales y su promoción en el ámbito territorial y en sus espacios de intervención; y cursos específicos e individuales orientados a brindar capacitaciones básicas en temas ambientales.

 

 

“La educación ambiental trasciende el ámbito formal de la educación tradicional. Es por eso que resulta necesario llevar adelante acciones en los espacios informales y no formales, los cuales son claves para comunicar y transmitir valores, conocimientos y una nueva perspectiva en relación con el ambiente”, se señala en la descripción del programa.

Asimismo, se agrega que el objetivo es “brindar, a través de clases y diferentes materiales pedagógicos, una instancia de formación en temas ambientales con el fin de fomentar, fortalecer y replicar prácticas y conocimientos ambientalmente sostenibles”.


Lo más visto