Jóvenes de Villa Gesell y Pinamar se manifestaron contra el cambio climático

En más de 160 países alrededor de todo el mundo este viernes 24 de septiembre se levantaron banderas, carteles y se gritó para reclamar políticas públicas acordes al cambio climático.

Fueron los jóvenes los que se autoconvocaron a estas manifestaciones que en nuestro país se desarrollaron en 30 focos diferentes, entre ellos Villa Gesell y Pinamar.

“El objetivo principal es exigir acción climática urgente”, explicó a Telégrafo Belén Fernández, referente de Jóvenes por el Clima en Gesell dónde la convocatoria se desarrolló a partir de las 16 en la plaza Carlos Idaho. Hace muy poco tiempo que la organización desembarcó en la ciudad.

 

El encuentro en Villa Gesell se realizo en la plaza Carlos Idaho Gesell (Fotos Ricardo Stinco).




En línea con los pedidos a nivel nacional, los jóvenes de la costa atlántica reclamaron por una transición energética justa, una ley de humedales ya y la construcción de un futuro y un presente social y ambientalmente más sostenible. Dicen: “Necesitamos acciones drásticas de manera urgente”.

El IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU) en su último informe titulado “Bases físicas del cambio climático” sostuvo que todas las regiones del mundo están siendo afectadas por este fenómeno de diferentes formas y que es la actividad humana la principal causante de esa crisis.

 

 

Por ello, los jóvenes gritaron este viernes que el tiempo se agota y que así no es el planeta en el que quieren vivir. “Tenemos 11 años para producir un cambio y evitar llegar a un punto de no retorno, entendemos que la lucha es urgente”, concluyen.



Lo más visto