Icono del sitio Telégrafo

Los municipales de Pinamar anuncian un paro total por incumplimiento salarial

Pinamar municipales municipalidad

En el marco de la continuidad del plan de lucha encabezado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar por la falta de pago del total de los conceptos adeudados por parte de la administración del intendente Martín Yeza, está previsto que este martes se realice un paro total de actividades.

Cabe recordar que las medidas de fuerza comenzaron el viernes con una movilización y un quite de colaboración de seis horas por cada turno, pero ante la falta de avances en el conflicto, se resolvió una profundización de las mismas.




De acuerdo a lo señalado por las autoridades del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de Pinamar, bien pasado el plazo legal para el pago de haberes todavía hay empleados que bien padecen conceptos no liquidados o mal liquidados, mientras que otro tanto ni siquiera cobró el salario correspondiente al mes de febrero.

Según precisó Enrique Giménez, secretario general del STMP, “casi se normalizó el pago de los salarios” pero aún no se liquidaron la totalidad de horas extras y otros conceptos.

 

 

Por su parte, el secretario gremial de la entidad, Pablo de Iraola, comentó que en la jornada estuvieron en la oficina de Personal del municipio para realizar un control sobre “los aspectos que no han sido liquidados”.

Aunque los municipales se fueron con la promesa de que en el día se depositarían “algunos conceptos de horas extras y sueldos básicos adeudados”, el paro total de este martes se mantiene ya que la medida se levantará cuando la totalidad de los salarios de todos los trabajadores terminen de ser abonados.

 

 

“Es una falta de respeto y constituye un incumplimiento de las obligaciones de funcionarios públicos”, cerró De Iraola.

De acuerdo a lo informado desde el sindicato, habrá una audiencia virtual entre las partes vía el Ministerio de Trabajo este miércoles 16 de marzo en horas de la mañana.



Salir de la versión móvil