Ruidosa protesta de municipales en Pinamar por falta de pago

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar encabezó este jueves una ruidosa protesta y manifestación al denunciar que no se pagaron los salarios, entre otras irregularidades cometidas por el gobierno del intendente Martín Yeza.

En esta línea, en la jornada -tras una audiencia en el ministerio de Trabajo- se decidió avanzar en un plan de lucha lo que incluye un quite de colaboración en las últimas 6 horas de cada turno. Esto se mantendrá hasta que se regularice la situación.




Según informaron desde el gremio, bajo la conducción de Enrique Giménez, este lunes 7 de marzo venció el plazo legal para que el municipio de Pinamar deposite los haberes y hasta la fecha aún esto no se efectivizó en su totalidad. 

El STMP otorgó, a pedido del Ministerio, 24 horas para que la gestión de Yeza pueda subsanar estas condiciones, pero pasadas las mismas y sin cambios sustanciales resolvieron comenzar las medidas de fuerza.

 

El secretario general del STMP Enrique Giménez encabezó la movilización realizada este mediodía.

 

Este jueves en audiencia, de acuerdo a lo señalado por las autoridades gremiales, el municipio buscó que se dicte una conciliación obligatoria al argumentar que se estaba “quebrando la paz social”.

“La paz social la rompieron ellos cuando le metieron la mano en el bolsillo y dejaron a los compañeros y compañeras sin sueldo”, sentenció Giménez al término de la audiencia y en el marco de una movilización que llegó hasta las puertas de la municipalidad.

 

 

Ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo de Pinamar, los trabajadores comenzaron un quite de colaboración en las últimas 6 horas de cada turno y no descartaron profundizar las medidas en caso de persistir las irregularidades.

Desde el Sindicato aclararon que se garantizan las guardias en los servicios esenciales y quedaron en estado de alerta y movilización. 


Lo más visto