Yeza inauguró las sesiones ordinarias: “Nos plantamos para defender el trabajo”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, inauguró este miércoles el 40º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante y trazó un balance de los últimos dos años de gestión marcados por la pandemia al tiempo que expuso sobre las próximas líneas de trabajo.

En principio, el jefe comunal admitió que el último fin de semana de carnaval fue “realmente impresionante” con “números muy buenos” para el distrito y un promedio de ocupación del 98%.




También señaló que esto fue “el corolario de una seguidilla de números realmente altos” durante la temporada de verano.

Luego, Yeza mencionó la Importancia de “haber contado con apoyo mayoritario de los vecinos de Pinamar en el proceso eleccionario del año pasado luego de muchas decisiones difíciles que tuvimos que encarar”. 

“En Pinamar nos plantamos para defender el trabajo y encontrar un equilibrio entre la salud y la economía. Los resultados están a la vista”, enfatizó. Asimismo, entendió que “los modelos de administración de la pandemia que han optado por una estrategia del miedo han tenido los mismos números epidemiológicos pero los resultados económicos no son los mismos”.

 

 

En esta línea destacó que se superó el máximo registro de habilitaciones comerciales y puso el foco en los concejales oficialistas por la celeridad en la aprobación de diferentes medidas que permitió que haya “300 comercios más que antes de la pandemia”. 

Por otra parte, el intendente también hizo hincapié en que “un grupo de concejales decidió liderar la agenda para que invertir en Pinamar no fuera tortuoso y se alentara”, lo que “trajo como resultado cifras históricas para la industria de la construcción”.

Respecto a lo que viene, Yeza aseguró que éste será el año de finalizar la renovación del frente marítimo, ya que el balneario Pinamar Golf ya tiene fecha de demolición, mientras que el expediente de Cabo Blanco deberá pasar por el Concejo Deliberante. 

 

 

También agregó que se avanzará con la compra de maquinaria para el mantenimiento del distrito, como también con la repavimentación del casco céntrico y otras arterias principales, pluviales e inversión en los barrios.

Para cerrar, el jefe comunal pidió a los ediles trabajar en tres ejes principales: una nueva normativa en la recolección y reciclado de residuos con la meta de que Pinamar recicle el 30% de sus residuos para el año 2030; incentivos de construcción de viviendas para todo el año e incentivos a la instalación de empresas de la economía del conocimiento.


Lo más visto