Extienden hasta octubre los beneficios para comerciantes en Pinamar

El intendente de Pinamar Martín Yeza anunció la prórroga de la ordenanza que establece beneficios tributarios para comerciantes y que vencía a fines de este mes. Los mismos tendrán vigencia hasta octubre.

La extensión fue confirmada tras un encuentro de funcionarios municipales con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar.

La ordenanza en cuestión fue sancionada por unanimidad a finales de marzo en el Concejo Deliberante local, al tener en cuenta la situación socioeconómica en el marco de la pandemia de coronavirus.

 




Beneficios

Hasta finales de octubre seguirán vigentes los beneficios tributarios que otorgan un descuento del 50% para el trámite de transferencia de habilitación, cambio de domicilio y cambio de rubro. El único requisito es no registrar deuda municipal al momento de solicitar la transferencia.

Por otra parte, las habilitaciones comerciales que hayan vencido o estuvieran por vencer hasta el 31 de octubre, quedarán exceptuadas del pago del trámite de renovación.

En cuanto a los nuevos comercios, el beneficio tributario en la tasa de habilitación de comercios e industrias de Pinamar será un descuento del 30% -siempre que no se registren deudas en otra tasa municipal- también hasta el 31 de octubre. El pago se podrá realizar en hasta tres cuotas iguales y consecutivas.

 

 

Espacio público

El intendente también aclaró que sigue en vigencia la posibilidad de incorporar terrazas a los comercios sin pagar la ocupación del espacio público.

“Nos comprometimos a desarrollar una normativa que cuide a los comercios pinamarenses y puedan continuar utilizando estos espacios que se han convertido en parte de nuestra nueva cotidianidad y que han generado beneficios para los comerciantes”, recalcó Yeza.



Lo más visto