Establecen beneficios tributarios para comercios de Pinamar

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un proyecto de ordenanza para establecer beneficios tributarios destinados a los sectores productivos del partido, especialmente orientado a los nuevos comercios y a aquellos que están abiertos todo el año.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y tuvo en cuenta la situación socioeconómica imperante luego de un año de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, así como “el incipiente período pos pandemia con sus características y dificultades para los comerciantes locales”.

 

 

En esta línea, las autoridades agregaron que también es menester “reactivar la economía entre temporadas teniendo en cuenta que la población estable se está incrementando de forma notable y se debe abastecer a la demanda futura en tiempo y forma”.

Por eso se decidió impulsar medidas para fomentar la inversión, con incentivos a los comerciantes que desean establecer nuevos locales en Pinamar.




Beneficios

En principio, la flamante ordenanza otorga un descuento del 50% para el trámite de transferencia de habilitación, cambio de domicilio y cambio, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El único requisito es no registrar deuda municipal al momento de solicitar la transferencia.

Por otra parte, las habilitaciones comerciales que hayan vencido o estuvieran por vencer entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, quedarán exceptuadas del pago del trámite de renovación.

En cuanto a los nuevos comercios, el beneficio tributario en la tasa de habilitación de comercios e industrias será un descuento del 30% -siempre que no se registren deudas en otra tasa municipal- también entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El pago se podrá realizar en hasta tres cuotas iguales y consecutivas.

 

Lo más visto