Uso de espacio público: en Pinamar eximen a la gastronomía del pago del canon

La ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante de Pinamar tiene por objeto beneficiar a los comercios gastronómicos que coloquen mesas y sillas en el exterior de los mismos, haciendo uso del espacio público, en el marco de la pandemia y las restricciones de ocupación definidas para estos locales.

Los comerciantes que precisen la eximición podrán tramitarlas hasta el 30 de octubre y la misma estará vigente hasta el 31 de diciembre. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.



Cabe recordar que, con el ingreso de Pinamar a fase 5, se habilita el funcionamiento de los servicios gastronómicos con permanencia de público, aunque al 50% de su capacidad y respetando las distancias mínimas, además del cumplimiento de estrictos protocolos de higiene.

Por eso es que desde el Concejo Deliberante local se trabajó en una norma a fin de eximir del pago del canon que correspondería por el uso de espacio público con la colocación de mesas y sillas en el exterior de bares, confiterías y comercios afines que desarrollen sus actividades “en forma normal y habitual” dentro de Pinamar, y siempre que no tengan deudas con el municipio.

 

 

La ordenanza fue finalmente aprobada por unanimidad y se brindará así una ayuda al sector que “ha padecido más que otros la cuarentena y que al abrir se verá afectado por las medidas sanitarias, impidiéndole hacer uso de la totalidad de su espacio, mesas y sillas”.

 

 

Lo más visto