Arrancan los cursos en el aeroclub de Santa Teresita

Luego de lo que fue días atrás el egreso de nueve costeros como tripulantes de cabinas de pasajeros en el aeroclub de Santa Teresita, los cursos de aviación para este año 2022 darán inicio esta semana desde el martes 22 de marzo.

Se trata de talleres virtuales con algunas clases prácticas presenciales en una capacitación que incluye cuatro opciones: la citada para ser tripulante de cabina pasajeros (azafatas y comisarios) y las de despachante de aeronaves; operador de rampa y señalero de aeródromo.




Al finalizar el curso se obtiene una licencia aeronáutica que habilita a presentarse en cualquier llamado laboral que realice alguna aerolínea dentro y fuera del país.

También en el aeroclub se brinda el curso de piloto privado de avión, instruido en esa institución desde el año 1965 y que es el primer paso para la formación profesional de un piloto.

A la par de los egresados como tripulantes de cabina de pasajeros se recibieron en Santa Teresita cuatro nuevos pilotos que se suman a los más de 1.500 formados a lo largo de la historia por parte del aeroclub costero.

 

 

Las carreras están abiertas a todos aquellos vecinos y vecinas del partido de La Costa y la región que quieran capacitarse. Desde el aeroclub se suma como socios a los estudiantes y se realizan las gestiones para concretar las inscripciones en las capacitaciones.

Además los coordinadores de las diversas capacitaciones facilitan los trámites de acceso a los descuentos, vinculados a una bonificación del 50% sobre la matrícula y a una reducción del arancel mensual correspondiente al valor de la cuota social del aeroclub. Los interesados pueden obtener mayor información en aeroclubstr@gmail.com.



Lo más visto