La tenista costera Lara Díaz Zaya se impuso en otro de los torneos UTR (Universal Tennis Rating) que tuvo lugar en las canchas del club porteño de Almagro, luego de superar en la final a la tandilense Sol Iarraya Guidi.
Este certamen, que repartió 50 mil pesos en premios, sirvió para que Lara acumule más rodaje entre los tenistas profesionales y continúe así un proceso que le permite escalar en el ranking argentino de menores, donde actualmente se halla ubicada en el puesto 12°.
La joven de 16 años es oriunda de la localidad de Nueva Atlantis y cuenta con apoyo del equipo del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa para el desarrollo de su incipiente carrera.
Díaz Zaya jugará esta semana un torneo de inserción al profesional que organiza la Asociación Argentina de Tenis y a su vez tiene previsto durante el mes de abril realizar una gira por la ciudad de San Pablo en Brasil a fin de disputar cuatro torneos internacionales.
En julio del año pasado Lara tuvo una sobresaliente participación al coronarse campeona tanto en singles como en dobles de la categoría sub-16 del Abierto Buenos Aires Lawn Tennis, fecha en la que ocupaba el puesto n°20 de la AAT.
Meses después la joven deportista tuvo su primera experiencia en un partido en el Argentina Open, donde cayó en ambos sets, aunque logró demostrar su crecimiento, concretado en el inicio de este mes de marzo al consagrarse campeona de otro torneo del Universal Tennis Rating disputado en el club ciudad de Buenos Aires.