Catar 2022: Argentina irá contra Arabia Saudita, México y Polonia

La FIFA realizó este viernes el sorteo del mundial de fútbol a disputarse en Catar a finales de este 2022 y la Argentina ya conoce a sus tres rivales de la primera fase.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego enfrentará a México y cerrará su grupo contra Polonia.





La ciudad de Doha fue la sede para el sorteo de la fase de grupos del acontecimiento que se celebrará por primera vez en otoño: será del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Al momento de definir los grupos son 29 las selecciones definidas de las 32 que en total competirán en la cita máxima repartidas en cuatro zonas en función de su coeficiente internacional en la clasificación de la FIFA.

 

 

Grupo por grupo

Los campeones del mundo, el alemán Lothar Mattaüs y el brasileño Cafú, fueron los encargados de extraer las bolas de los distintos bombos.

Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal son las cabezas de serie.

La selección local abrirá el mundial en el partido inaugural al cruzar al equipo sudamericano de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tercer clasificado por la Conmebol.

 

 

En el grupo A estará el anfitrión, Catar, junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos.

La zona B estará Inglaterra con Irán y Estados Unidos y a ellos se sumará o Escocia o Ucrania o Gales.

El grupo C quedó conformado por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Dentro del grupo D estarán Francia, Dinamarca y Túnez y a ellos se sumará una selección definida por un repechaje que resolverán Perú contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, que aún deben cruzarse entre sí.

Por el lado de la zona E jugarán España, Alemania, Japón y una selección a definir por repesca.

En cuanto al grupo F, liderado por Bélgica, estarán Canadá, Marruecos y Croacia.

Respecto a la zona G, con cabeza de serie a cargo de Brasil, estarán también los europeos de Serbia y Suiza y el equipo africano de Camerún.

Finalmente en el grupo H, comandada por Portugal, estarán Ghana, Uruguay y Corea del Sur.



Lo más visto