Catar 2022: Argentina cerró en Ecuador sus mejores eliminatorias en décadas

El seleccionado argentino de fútbol empató como visitante ante Ecuador, por 1-1, en el marco de la última fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de fútbol en Catar.

El partido que ambos conjuntos protagonizaron en la ciudad de Guayaquil no definía nada en la clasificación de la Conmebol a la cita máxima. Tanto el local como Argentina llegaron al cruce con su asistencia confirmada, en el caso de Ecuador, lograda durante la fecha pasada, en el caso de la albiceleste, hace muchos meses atrás, en noviembre de 2021.




Con gol de Julián Álvarez a los 26 minutos del primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni se puso en ventaja y logró conservar la victoria hasta el tiempo de descuento del complemento. Pese al empate, completó unas eliminatorias de excelentes resultados, sin perder ningún partido y lograr su ingreso al mundial de forma muy anticipada.

La Argentina superó los 31 partidos sin conocer la derrota, en un extenso proceso durante el cual, el año pasado, logró obtener la Copa América disputada en Brasil, donde venció en la final al anfitrión.

 

 

Ecuador igualó el resultado vía un penal confirmado por VAR, que fue inicialmente contenido por el arquero Gerónimo Rulli. El rebote dado por el arquero argentino fue aprovechado por el ejecutor ecuatoriano que mandó el balón a la red.

Argentina cerró la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas en segunda posición, detrás de Brasil, y por delante justamente de Ecuador. El cuarto lugar quedó para Uruguay, la otra selección que logró la clasificación directa a Catar.

 

Sorteo de la FIFA

El viernes próximo todos conocerán sus rivales: la FIFA programó para el 1 de abril el sorteo del mundial a disputarse en noviembre próximo.

En los bolilleros estarán Polonia, que dejó afuera este martes a Suecia, y Senegal, que eliminó a Egipto vía los penales. También logró la clasificación Portugal tras vencer a Macedonia del Norte.



Lo más visto