Rumbo a Qatar 2022: con gol de Di María, la selección derrotó a Uruguay

La selección nacional de fútbol derrotó este viernes a Uruguay por la diferencia mínima, en la 13° fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022. El gol del triunfo lo hizo Ángel Di María.

El equipo que dirige Lionel Scaloni se impuso esta noche como visitante por 1-0 a su par de Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.




Unos segundos antes del minuto siete del primer tiempo, el rosarino le dio la diferencia a la Argentina, que la supo mantener hasta el final del complemento.

Con la conquista, además, ‘Fideo’ alcanzó el décimo puesto en la lista de goleadores históricos de la selección.

Vale señalar que Di María auspició de capitán por primera vez desde que Scaloni dirige al conjunto nacional, el cual contó con el ingreso de Lionel Messi en la segunda parte, dado que presentaba una molestia en una de sus rodillas.

 

 

A partir del resultado frente a Uruguay, el equipo albiceleste quedó segundo en la clasificación con 28 puntos, a seis de la línea de Brasil, que ya obtuvo su pasaporte rumbo a la cita mundialista.

“Un paso enorme”

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, consideró que la victoria ante Uruguay por 1-0 en Montevideo fue “un paso gigante” camino al Mundial de Qatar 2022.

“Matemáticamente no está cerrado, pero viendo los resultados de la fecha sabíamos que ganar hoy era un paso gigante y por suerte lo dimos”, señaló al término del encuentro.

 

Nada por hacer para el arquero uruguayo Fernando Muslera frente al tiro de Di María (Photo by Raul MARTINEZ / POOL / AFP).

 

Por otra parte, Martínez reconoció que “no jugamos bien, pero esta es la línea: sacar adelante los partidos y cosechar buenos resultados aún jugando mal”. 

“Este equipo tiene unos huevos bárbaros”, enfatizó, al tiempo que aseguró que el partido “fue muy difícil” porque “ellos necesitaban sumar” y “la cancha no estaba buena, la pelota picaba mal”.

Por la siguiente fecha de las eliminatorias, la selección argentina enfrentará este martes desde las 20.30 a Brasil. Será de local en el Estadio Bicentenario de San Juan.


Lo más visto