Con tres goles de Messi, Argentina venció a Bolivia en las eliminatorias rumbo a Catar

El seleccionado argentino de fútbol venció este jueves a su par de Bolivia 3 a 0 en el estadio Monumental de River con tres goles de Messi, en lo que significó el retorno de público a las canchas en el país en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El triunfo del equipo conducido tácticamente por Lionel Scaloni mantiene a la Argentina en la segunda posición de la clasificación sudamericana para el mundial a disputarse en Catar el año próximo.


Gracias a los tres goles de  Messi, la albiceleste llegó a los 18 puntos con el partido pendiente de resolución ante Brasil, suspendido el domingo pasado tras un escandaloso episodio acontecido a los 5 minutos de que se inicie el juego.

El primero de los goles del 10 llegó en el primer tiempo, en una jugada en el que el actual jugador del París Saint Germain hizo un caño y definió maravillosamente con un remate desde su pierna zurda.

 

 

En el complemento la supremacía del local siguió siendo evidente aunque los restantes dos goles llegaron recién a 15 minutos del final.

El segundo de Messi también fue de notable factura y terminó por sellar el resultado del partido. Fue un gol récord para la estrella argentina ya que le permitió al rosarino superar a Pelé en las estadísticas como máximo anotador de selecciones nacionales en la historia del continente americano al haber llegado a 78 tantos.

 

 

El público, que volvió a las tribunas después de 17 meses de pandemia, hizo sentir en todo momento el cariño a los jugadores en su vuelta al país luego de obtener la Copa América en Brasil el pasado mes de julio, ante el anfitrión y en el Maracaná, en un episodio histórico.

El tercero de Messi llegó a minutos del final, cuando el capitán argentino aprovechó un rebote dado por el arquero boliviana y definió sin complicaciones para sellar su triplete.

 

 

 

Lo más visto