Con Argentina-Bolivia vuelve el público a las canchas de fútbol

El Gobierno nacional anunció este martes que durante el partido que disputará la selección nacional con Bolivia por las eliminatorias, se habilitará el ingreso de público. El partido se disputará el 9 de septiembre en el estadio Monumental y auspiciará de prueba piloto.

La novedad la dieron a conocer la ministra de Salud Carla Vizzotti y el titular de Deportes y Turismo, Matías Lammens, en conferencia de prensa. Habrá un aforo del 30%, según precisaron las autoridades. 

El evento marcará el regreso de los hinchas a las canchas de fútbol, algo que no sucede desde hace casi un año y medio, tras declararse la pandemia de coronavirus.

 

 

En este sentido, Lammens aseguró que la prueba piloto no servirá solo para el fútbol, sino también para todos los espectáculos masivos, a fin de analizar la viabilidad de avanzar hacia la habilitación de este tipo de eventos.

El ministro remarcó que ya se informó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para definir los parámetros de los protocolos y medidas de cuidado a aplicar en los estadios.


El objetivo es que esta primera experiencia se replique en el resto de federaciones y deportes, para un “regreso gradual” a estos espectáculos. 

De acuerdo a Lammens, se abre así la posibilidad de que a fines de septiembre haya público en los estadios, siempre con el aforo del 30 por ciento.

Vacunas de Pfizer

Por otra parte, la ministra de Salud confirmó que se cerró el contrato definitivo con la farmacéutica Pfizer para adquirir un total de 20 millones de vacunas contra la covid-19.

Según remarcó la funcionaria, durante septiembre llegarán 580 mil dosis, mientras que se espera que el resto desembarque durante el cuarto trimestre del año, en función de la disponibilidad de vacunas y de vuelos.

 

 

Vizzotti detalló que estas vacunas estará destinadas principalmente a inmunizar adolescentes de entre 12 y 17 años en forma universal, ya que actualmente se está vacunando a los jóvenes de esta franja etaria con comorbilidades, con las dosis de Moderna.

Sobre estas últimas, la ministra indicó que ya se están distribuyendo 900 mil segundas dosis de Moderna para  los adolescentes en las diferentes provincias y que podrán servir también para completar por combinación los esquemas de Sputnik V.

 

 

Lo más visto