Ponen en venta la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en 1986

El exjugador de fútbol inglés, Steve Hodge, anunció que pondrá en venta la camiseta que intercambió con Diego Maradona el 22 de junio de 1986 tras el partido disputado entre Argentina e Inglaterra en el estadio Azteca de la ciudad México.

Hodge tenía 23 años aquel día en que Maradona forjó su leyenda al hacer un gol con la mano y después eludir a la mitad de los jugadores ingleses para marcar el mejor gol en la historia de los mundiales.





El jugador inglés se acercó a Maradona tras la derrota camino a los vestuarios y le pidió intercambiar la camiseta. La número ‘10’ del argentino estuvo en su casa en Nottingham hasta el 2003, cuando Hodge prestó la casaca al Museo Nacional del Fútbol en Manchester, donde permaneció hasta esta semana.

Desde aquella derrota Hodge pasaría por siete equipos de fútbol en la liga inglesa hasta retirarse en 1996 y en algunas entrevistas posteriores, siempre afirmó que jamás vendería la casada.

Sin embargo, este miércoles el excentrocampista fue noticia: la camiseta se encuentra en las oficinas londinenses de la casa de subastas Sotheby’s, que anunció su puesta en venta.

 

 

La firma escuchará ofertas entre este 20 de abril y el próximo 4 de mayo. Por uno de los iconos de la historia del deporte, se esperan recibir hasta 7,8 millones de dólares.

“La camiseta se encuentra en buenas condiciones, teniendo en cuenta el uso intenso, la transpiración y la actividad atlética”, describió la agencia en su página web. “Tiene un ligero deshilachado en el dobladillo delantero y manchas menores en todas partes”, según se avalúo.



Lo más visto