Proyectan dar conectividad al 90% de las escuelas del país a través de ARSAT

El ministerio de Educación de la Nación firmó un convenio con ARSAT para brindar conectividad a internet al 90% de las escuelas públicas de todo el país. Alcanzará a un total de 42.630 establecimientos educativos distribuidos en las provincias de Argentina.

El acuerdo fue firmado por el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, y el presidente de la compañía, Matías Tombolini, en Ushuaia. Allí se llevará a cabo este viernes la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se abordará la incorporación de una hora extra diaria en las escuelas primarias. 




“El mapa de la conectividad es también el mapa de la desigualdad en la Argentina. Este convenio propone que el punto de partida sea el mismo para todas las alumnas y todos los alumnos, con las mismas herramientas educativas a lo ancho y a lo largo de nuestro país”, señaló el ministro Jaime Perczyk.

Asimismo, agregó que “la conectividad es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo de manera federal”.

 

 

Detalles del plan

El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

Esta iniciativa contempla además la instalación y mantenimiento de los pisos tecnológicos que brindarán la conectividad dentro de las escuelas. En tanto, según de cada caso particular, la conexión será terrestre o satelital.

 

 

Con el acuerdo se busca potenciar el programa ‘Conectar Igualdad’ del ministerio de Educación de la Nación. A través del mismo se distribuyen netbooks con el objetivo de democratizar el acceso a la información y lograr equidad educativa.

En esta línea, “posibilita la inclusión digital de los sectores que hoy no cuentan con acceso a la tecnología”, remarcaron las autoridades. Además, “mejora la calidad educativa en todos los niveles y fomenta la construcción de la sociedad de la información”, concluyeron.


Lo más visto