El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con el Frente de Unidad Docente y se comprometió a regularizar y universalizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE). También dialogaron sobre la conectividad y la creación de escuelas en el distrito.
Cabe recordar que ante una serie de irregularidades operativas detectadas tras la municipalización del SAE en La Costa, los gremios docentes exigieron que esta medida se retrotraiga.
En audiencia con el FUD, el jefe comunal explicó que se trataba de “una decisión política”. Los sindicatos plantearon que se ponía en riesgo “la continuidad, cantidad y calidad del SAE para más de 20 mil estudiantes”.
Al respecto, le solicitaron a Cardozo la regularización y universalización del servicio. Lo que se busca es “que se llegue a todos los estudiantes de escuelas públicas de La Costa sin distinción de nivel educativo y/o modalidad”. El mandatario local asumió el compromiso para que esto se lleve a cabo.
En 2023 La Costa volverá a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa de la @FeDUArgentina. https://t.co/ltUybiD9Xc pic.twitter.com/jeQ81NCmcw
— Telégrafo (@telegraficos) April 8, 2022
Conectividad y más escuelas
Por otra parte, el Frente de Unidad Docente presentó ante el intendente una propuesta para que todas las escuelas del distrito “estén equipadas con pisos tecnológicos y suministro de conectividad”.
La idea es que se financie a través del fondo educativo, con presupuesto nacional, que llega al municipio. También pidieron gestionar soluciones estructurales respecto a “la gran problemática de infraestructura escolar”.
Sobre esto último, se propuso la construcción de escuelas y polos educativos “tan necesarios para la comunidad costera”.
Así, Cardozo acordó y se comprometió a gestionar ante la Provincia los fondos necesarios para la construcción de escuelas. A su vez, el jefe comunal de La Costa tomó la iniciativa de la conectividad y buscará implementarla este año.